sábado, 30 de agosto de 2008

viernes, 29 de agosto de 2008

VIDEO PALABRAS ESDRÚJULAS


Video: Palabras esdrújulas

http://www.youtube.com/watch?v=FT3sCPuf2jQ

VIDEO PALABRAS GRAVES


Video: Palabras graves

http://www.youtube.com/watch?v=e-BtM3L9pS4

VIDEO PALABRAS AGUDAS


Video: Palabras agudas

http://www.youtube.com/watch?v=jiu4w5XP7ZQ

VIDEO CONJUGACIONES


Video: Conjugaciones

http://www.youtube.com/watch?v=lrG8IgJSvn0

VIDEO ORACIONES


Video: Oraciones

http://www.youtube.com/watch?v=nCqsvy38vG4

VIDEO SINTAXIS


Video: Sintaxis

http://www.youtube.com/watch?v=FVVFDJSSFyY

VIDEO CONJUNCIÓN


Video: Conjunción

http://www.youtube.com/watch?v=iZIBXfarJ7c

VIDEO ADVERBIO Y PREPOSICIÓN


Video: Adverbio y preposición

http://www.youtube.com/watch?v=-uC9G0qgkQ0

VIDEO ADJETIVOS Y SUSTANTIVOS


Video: Adjetivos y sustantivos

http://www.youtube.com/watch?v=obMTnnlD4ZY

VIDEO MORFOSINTAXIS


Video: Morfosintaxis

http://www.youtube.com/watch?v=ZoINTvfQJJc

COMUNICACIÓN ASERTIVA


Lectura: Comunicación asertiva

http://www.miespacio.org/cont/trin/comase.htm

ACALARACIÓN: NO SE PUEDE ACCEDER AL VIDEO QUE SE ENCUENTRA EN EL PLAN DE TRABAJO. POR LO TANTO, FUE REEMPLAZADO POR ESTA LECTURA.

ENLACE ORTOGRAFÍA


Visite el siguiente enlace


sábado, 9 de agosto de 2008

sábado, 2 de agosto de 2008

Video 1Cantinflas dibujos animados - la comunicación


Hola: vaya a este enlace http://www.youtube.com/watch?v=FRXrd_z1zJU obsérvelo y comente teniendo en cuenta la netiqueta.

Netiqueta



La netiqueta, palabra derivada del inglés net (red) y del francés etiquette (buena educación), es el conjunto de normas que regulan el comportamiento de los usuarios de las diversas aplicaciones del internet.




De la misma manera que existen protocolos para los encuentros físicos entre personas, la netiqueta describe protocolos que se deben utilizar en los encuentros electrónicos.




Como sucede en la vida cotidiana, no conocer la netiqueta no constituye una excusa para incurrir en comportamientos inadecuados.




Por lo demás, ajustarse a las normas de la netiqueta permite evitar malentendidos y disputas entre usuarios, así como evitar que la actuación de un usuario pueda molestar a muchos o utilizar recursos indiscriminados del sistema.




1. Aspectos generales



El blog no puede ser utilizado para efectos comerciales, ni para tratar de cualquier asunto ajeno a la institución.



Toda comunicación entre los usuarios debe ser conducida de manera cortés y respetuosa.



2. Netiqueta en el blog




El blog no es un lugar apropiado para enviar mensajes personales. Para esto está el correo electrónico.



Antes de publicar algo, los participantes del blog deben dedicar tiempo a leer los mensajes que anteriormente han sido enviados por los demás, para así evitar repeticiones.



Los usuarios deben diferenciar entre responder a un mensaje anteriormente publicado, y publicar un mensaje que plantee un tema de discusión nuevo.




Si hay un giro en el tema, el título de la discusión debe ser cambiado.


En el blog como en cualquier comunicación electrónica, escribir en letras mayúsculas es percibido como el equivalente a GRITAR.



Por respeto con el tiempo de los demás usuarios, debe ser usado con mesura.



Los mensajes, en lo posible, deben ser concisos.



El título de un mensaje debe indicar el tema que se va a tratar. Esto hace más fácil el catalogar, priorizar, y leer el blog.



Antes de escribir un mensaje, es aconsejable organizar las ideas y pensar bien qué se va a escribir.




Y después de terminarlo, es bueno corregir la ortografía.



Los mensajes llegan instantáneamente al destino, pero esto no significa que el receptor pueda responder de inmediato.



Comunicación I




La comunicación, oral, escrita, no verbal, en la Universidad de Cundinamarca, es fundamental como núcleo temático transversal para el adecuado desempeño profesional.






Como objetivos están:






1. Identificar el concepto de comunicación, su proceso y su función.



2. Reconocer las particularidades de cada nivel comunicacional.



3. Fomentar el uso de estrategias y habilidades comunicativas asertivas.



4. Construir textos adecuados gramaticalmente.



5. Implementar las reglas generales de la ortografía en la redacción de escritos.



6. Diseñar medios comunicativos como folletos, posters, periódicos, frizos...



7. Identificar las pautas para la elaboración de trabajos escritos.



8. Hacer uso de las reglas generales de presentación de trabajos escritos.



9. Identificar las técnicas de estudio que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.






¡BIENVENIDO!