sábado, 9 de agosto de 2008

Video 2 El lenguaje, tipos y funciones


Video: El lenguaje, tipos y funciones
¿qué tal?

119 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas tardes apreciada docente Diana Molina escribo acerca de este importante video de el lenguaje los tipos y funciones

para mi concepto el lenguaje que nosotros los humanos tenemos nos hace muy diferente al que tienen los animales pues nosotros tenemos signos y simbolos que nos permiten comunicarnos de una adecuada manera es una gran capacidad de comunicacion la comunicacion es Puede ser de lenguaje verbal y signos escritos donde se pueden comunicar los miembros de una comunidad
oido
voz
las vibraciones de la voz
el lenguaje escrito tiene signos simbolos letras estructuras contenidos
lenguaje kiniestico
señales corporales
valores por el concepto sociocultural adecuado
lenguaje de metaseñales
imagenes de representacion
que tienen unas funciones especificas de lenguaje.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Anny no se le olvide firmar su comentario con su nombre completo y el grupo al cual pertenece (grupo 1 o grupo 2). Debe revisar tildes y puntos. Recuerde que cada vez que se comienza un párrafo se inicia con letra mayuscula.

TaTiAnA dijo...

Muy Buenas Tardes
Profesora Diana Molina

Este vídeo es muy enriquecedor ya que nos muestra y explica que es el lenguaje, para que lo usamos, con que fin lo utilizamos y sus diferentes tipos y funciones.

Con el lenguaje nos podemos diferenciar del las demás personas y animales, usando un léxico muy practico y ademas preciso, logrando así deferentes formas de comunicación para llegar a interactuar correctamente con los humanos.

Gracias Profesora por ese excelente material.

Estudiante:
Tatiana Figueroa moreno
Enfermería I Semestre
Grupo # 2

(¯`·._.• The Six Element •._.·´¯) dijo...

Buenas noches profesora Diana.

Este video es realmente interesante,ya que no solo nos muestra los numerosos avances tecnológicos que se han obtenido a lo largo de los años, sino también la forma como ellos han sido indispensables en la comunicación y la adquisición de nuevos conocimientos.

Podemos apreciar hoy en día a las TIC's, como una herramienta óptima y eficaz para la enseñanza-aprendizaje de la comunidad estudiantil, siendo de vital importancia el utilizar muy sabiamente estas tecnologías y aprovechar significativamente las facilidades que éstas nos brindan.

Gracias.

Estudiante:
Claudia Patricia Aroca Gaviria
Grupo 1
Enfermería
Primer semestre
Cod:330210202

maria fernanda ruiz briceño dijo...

Buenos dias profe Diana este video muestra que el lenguaje tiene diferentes maneras de desarrollarse, que nos sirve para expresar de manera oral o escrita diferentes emociones,sentimientos y que tambien se utiliza para convenser de algo y promocionar objetos, e incluso nuestras expresiones corporales que reflejan lo que pensamos y sentimos son tambien un tipo de lenguaje.

Unknown dijo...

Buenas tardes profesora Diana:

En base a este video, nos damos cuenta cómo los seres humanos hemos inventado y utilizado diferentes códigos y señales, que nos permiten comunicarnos y además de eso transmitir nuestro conocimiento ó pensamiento a los demás. Podemos observar cómo hemos creado diferentes tipos de lenguajes, los cuales son usados diariamente por el ser humano y que muchas veces sin darnos cuenta los ponemos en práctica, es por ello que nos diferenciamos de las demás especies.

Gracias.


Estudiante:
Marian Celeste Cuellar Sáenz
Enfermería I semestre
Grupo: 1
Cod: 330210207

jeniffer muñoz dijo...

buenas tardes,profesora Diana
En este video nos damos cuenta de como podemos manejar nuestro lenguaje , que tipos y funciones tenemos para podernos comunicar de diferentes formas con las personas, ya sea forma escrtia, oral, lenguaje no verbal, las metaseñales, entre otras formas mas.
Jeniffer Jelissa Muñoz Villate
Enfermeria I
COD: 330210242

Maria Fernanda Gomez Diaz dijo...

Muy buenas tardes apreciada docente Diana Molina, quiero darle las gracias por este video tan grandioso y enriquecedor.

Me doy cuenta que nosotros los seres humanos manejamos diferentes clases de lenguaje y es muy interesante saber que por medio de simbolos todos nos encontramos en contacto.

Muchas veces sin decir una palabra le estamos comunicando con un simple gesto algo a otra persona; es muy agradable saber que nosotros mismos nos hemos encargado de crear todas estas clases de lenguaje.

Gracias, profesora por este excelente video.

María Fernanda Gómez Díaz
Grupo 1
Enfermeria
Semestre I
Cod: 330210215

Unknown dijo...

Buenas tardes, profesora Diana Molina.

El video es realmente productivo e interesante, ya que por medio del lenguaje nos podemos comunicar por gestos, escritos, señales, entre otras formas de manifestar nuestras ideas, sentimientos, pensamientos, opiniones, etc.

Una de las formas más bellas de expresar lo que sentimos, son nuestros órganos de los sentidos (vistas, oído, tacto, olfato y gusto) con los cuales podemos llegar a profundizar y manifestar mejor nuestro mensaje.

Concluyendo esta opinión; podemos decir que si no existiera el lenguaje, el hombre no hubiese podido comunicarse.

Gracias.
Derly Herrera Huertas.
Cod: 330210219.
Grupo 1.
Enfermería primer semestre.

Unknown dijo...

Buenas tardes, profesora Diana.

La felicito por su método de trabajo, el cual es muy ingenioso, productivo y educativo.

En lo que concierne al mensaje del video; el ser humano como ser de interacción utiliza el lenguaje, para poder comunicarse con el medio y así poder adquirir nuevos conocimientos.

Hoy en día, podemos apreciar las diferentes formas de comunicarnos (TIC’s); como herramienta efectiva para aprender y enseñar. A parte de las nuevas tecnologías, el ser humano tiene un sistema de comunicación natural como lo son las expresiones de sentimientos, pensamientos, ideas, opiniones, etc.

Muchas gracias, por la atención prestada.
Sonia Patricia Díaz Macías.
Cod: 330210209.
Grupo 1.
Enfermería primer semestre.

PAOLA ESPITIA dijo...

Muy buenas noches profesora Diana María Molina Arteaga, en este video pude apreciar la importancia que tiene que ver con el lenguaje, tipos y función, con esto he podido comprender como nos podemos comunicar de una forma asertiva con el entorno; además el lenguaje es un sistema de comunicación mas especializado que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicarnos, gracias a esta nuestro planeta esta informado de los sucesos cotidianos.
Estudiante:
Jenny Paola Espitia Sánchez
Grupo: 1
I semestre de enfermeria
Codigo: 330210212

Unknown dijo...

Muy buenas dias, profesora Diana Molina.

Mientras observaba el ilustrado video, me estuve dando cuenta que el lenguaje abarca una gran cantidad de mecanismos significativos e indispensables para nuestra supervivencia, y concluí que sin este majestuoso diseño creado por necesidad propia, no hubiéramos ingresado a un mundo muy complejo lleno de diferentes tipos de expresión y con una forma de trasmitirlo espectacularmente.

El lenguaje es el linaje vivo de la comunicación y por tal razón es muy indispensable saber cómo está estructurado, como es su debido manejo, cuantos tipos de lenguaje hay, cuáles son sus funciones; siendo así, todo lo que nos rodea está ligado a una continua interacción con nuestro medio, permitiéndonos entender lo que nos quiere dar a conocer.

Quizás la vida sería muy aburrida sin podernos comunicar y no tendría razón de ser, no siendo más quiero agradecerle profesora Diana, por permitirnos expresar nuestros pensamientos y saberes todo gracias al lenguaje.

Gracias por su atención.

David Sebastián Boada Peña

Código: 330210204

Enfermería I Semestre.

Natalia Suárez M. dijo...

Buenos tardes profesora Diana.

Por medio de este video nos podemos dar cuenta lo maravilloso que es nuestro lenguaje ya que es más especializado que el de cualquier otra especie porque tenemos diferentes formas de comunicarnos; una de ellas son los símbolos que nos dan a entender un mensaje especifico como por ejemplo las señales de tránsito que nos representa según su color si son señales preventivas, informativas o reglamentarias.

Lo que más me llamo la atención y que realmente sucede en nuestra vida cotidiana son los gestos que nosotros hacemos al comunicarnos con alguien porque expresa el estado de ánimo en el que estamos y además nos ayudan a dar a entender mejor el mensaje que queremos trasmitir; un ejemplo muy claro es cuando estamos hablando con alguien acerca de algo agradable que nos sucedió porque sonreímos mientras estamos contando nuestra anécdota y empezamos a realizar gestos, movimiento con las manos, etc., con los cuales daremos entender el mensaje.

Natalia Suárez Martínez
Enfermería I semestre
Grupo Nº 1
Cód.: 330210235

Kathe Martínez dijo...

Muy buenas tardes profesora Diana

El mecanismo de comunicación de las personas prácticamente tiene dos partes una verbal y otra no verbal; cada persona tiene formas de expresarse para dar una idea de lo que se quiere dar a conocer a determinado grupo de personas.
Tenemos distinción de funciones del lenguaje, con estos expresamos nuestras emociones, generamos polémica, discusión, controversia, comentarios, etc. Además poseemos la capacidad de reconocer símbolos y señales que nos dan a entender cierta información en determinado momento.
En conclusión tenemos miles de formas de expresarnos, por ejemplo con tan sólo una mirada logramos transmitir sensaciones que no se perciben al hablar, son sentimientos inexplicables pero que ayudan a forjar la convivencia y la comunicación entre los seres humanos.
Gracias
Katherine Espinosa Martínez
Enfermería I semestre
Grupo Nº 1

july ortiz dijo...

Buenas tarde profesora Diana molina.

Este medio audio visual es de gran ayuda y enriquecimiento para nosotros.

El lenguaje ha evolucionado al igual que el ser humano, por la necesidad que ha tenido este para comunicarse e interactuar con los de su misma especie; Como estamos en una constante evolución así mismo los tipos y funciones del lenguaje cambien y mejores en pro de la comunicación.

JULY ALEXANDRA ORTIZ BARRERO
ENFERMERIA I SEMESTRE
GRUPO Nº1
COD: 330210228

Luisa Fernanda dijo...

Muy buenos días profesora Diana
El video nos muestra de una manera clara, veraz y concisa el enorme papel que ha jugado el lenguaje en el desarrollo de la humanidad, ya que a través de cualquiera de sus múltiples formas logramos exteriorizar nuestras ideas o pensamientos y recibir la información enviada por nuestro entorno social, logrando así una interacción constructiva; esta comunicación avanzada es lo que nos diferencia de los animales y nos permite tener un grado de superioridad sobre el medio que nos rodea. Es muy importante para los integrantes de una sociedad globalizada como la nuestra tener conocimiento del leguaje, sus formas, funciones y características para hacer un buen uso de este en nuestros procesos comunicativos.
Luisa Fernanda Herrera
Enfermería I semestre G1
Cod. 330210218

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Tatiana: qué lleva tilde porque hace las veces de pregunta,así no tenga signos de interrogación. Práctico lleva tilde porque es esdrújula. Además lleva tilde porque es aguda.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Claudia Patricia: sólo con tilde, las TIC.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

María Fernanda: también y convencer.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Marian Celeste: o no lleva tilde.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Jennifer: qué y más llevan tilde.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

María Fernanda: Símbolos con tilde en la i porque es esdrújula.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Derly sobra el punto y coma del último párrafo, mejor una coma.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Sonia Patricia gracias por su comentario.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Jenny Paola: cómo, más.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

David gracias por su comentario, pero qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué siempre llevan tilde cuando se trata de pregunta, así no lleven signos de interrogación.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Natalia gracias por su comentario.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Gracias Katherine por su comentario.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

July Alexandra los errores de su comentario más parecen al digitarlos.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Ok Luisa Fernanda. Gracias.

COMUNICACIÓN, EDUCACION Y SALUD dijo...

FREYNER LEON: buenas tardes profesora.
Buen video, me parece bastante breve y completo. Además es muy didáctico, ya que dimensiona el lenguaje desde un punto de vista global y a subes lo particulariza dando claridad en su contenido.
Freyner Geovanni león
Primer semestre enfermería grupo 2

(¯`·._.• The Six Element •._.·´¯) dijo...

Profesora Diana, muchas gracias por la corrección, lo tendré en cuenta.

Estudiante:
Claudia Patricia Aroca Gaviria
Grupo 1
Enfermería I Semestre
Cod:330210202

Unknown dijo...

buenas tades profesora diana molina
Fue muy enriquecedor los aportes del video en cuanto al lenguaje ya que exalta apropiadamente el sistema de comunicación.
A medida que va pasando el tiempo el ser humano ha ido evolucionando, y a la vez a estado ligado a vivir en una comunidad lo cual a adquiriendo capacidades para intercambiar ideas,y estructuras complejas de información
el video nos muestra las diferentes formas de poder desarrollarse ya sea en signos, símbolos, códigos o de forma verbal , y no verbal , q nos permite trasmitir información y nuestros sentimientos. En nuestro tiempo hemos sabido manejar y trabajar todos estos tipos de comunicación con ellos hemos enseñado y obtenido mejores formas de vida y mayores avances tecnológicos


alumna edna rocio cupira
semestre 1
enfermeria
segundo grupo

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Profesora Diana Carolina.
Con relaciòn al video, la comunicaciòn siempre ha existido; el ser humano ve la necesidad de comunicarce en nuestro entorno y dar a conocer sus sentimientos y emociones ya sea verbal o no verbal. La comunicaciòn a mejorado al pasar de los años a si como la tecnologia; por tal motivo la comunicacion es muy importante para nosotros como seres humanos pensantes.
Gracias

Estudiante: Mary Astrid Ospina Murillo
Grupo: 1
Enfermeria
Primer Semestre
Cod: 330210229

NATALIA LOZADA dijo...

Buenas tardes profesora Diana

Este video al igual que el otro me pareció muy interesante, pues aunque muchos estudios digan que venimos de la evolución de un mono, ellos aun no tiene la virtud de comunicarse como lo hace el ser humano, de poder escucharse el uno al otro con esa precisión con que nosotros lo hacemos a diario, además de todo esto nos da a conocer la cantidad de tipos y funciones que tiene el lenguaje y su gran importancia en la vida del ser humano .Algo que me pareció un poco ilógico del final del video es que diga que en algunos años el hombre podía llegar a comunicarse telepáticamente, realmente no lo creo por que ahorita el hombre esta haciendo mal uso de los medios de comunicación que nuestros antepasados crearon por la necesidad de interactuar con la otra la otra parte del mundo...

Muchas gracias por darnos a conocer este gran material

Att: Natalia Lozada Poveda
l semestre de enfermeria
grupo nº 2
COD: 330210224

Eliana Porras dijo...

Cordialmente me dirijo a Usted Profesora Diana Molina.

Este video me parece realmente importante, ya que nos muestra de una forma muy clara y precisa la importancia del Lenguaje y como este a venido ayudando a la evolución de las civilizaciones.
El lenguaje juega un papel muy importante, pues nos permite compartir información, no solo de forma escrita sino de tantas maneras para hacernos entender y expresar lo que sentimos y lo que pensamos. Existen tantas formas de comunicarnos que con el simple hecho de ser humanos, ya tenemos esa capacidad, tambien gracias a los avances tecnologicos hemos podido perfeccionar nuestro lenguaje y obetener todas las herramiantas que necesitamos para comunicarnos.

Gracias

Estudiante:
Eliana Alexandra Porras Valderrama
Enfermería I semestre
GrupoII

Unknown dijo...

Buenas noches, Profesora Diana Molina mi comentario acerca del video es lo siguiente: Podemos decir que el lenguaje es el que ha llevado al hombre a dominar el planeta tierra por encima de los demas seres vivos, gracias a el nos podemos expresar de muchas maneras, aunque hay muchos idiomas contamos con diferentes formas de lenguaje los cuales podemos utilizar para asi dar a conocer lo que pensamos o necesitamos. Tambien dentro de la evolución del hombre podemos expresar lo que sentimos a traves de una mirada o un gesto sin utilizar el lenguaje oral.

Unknown dijo...

Yudy Smith Hernandez Molina
Grupo 1 primer semestre Enfermeria UDEC

PAOLA ESPITIA dijo...

Muy buenas noches profesora Diana María Molina Arteaga muchas gracias por la correcciòn
En este video pude apreciar la importancia que tiene que ver con el lenguaje, tipos y función, con esto he podido comprender cómo nos podemos comunicar de una forma asertiva con el entorno; además el lenguaje es un sistema de comunicación más especializado que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicarnos, gracias a esta nuestro planeta esta informado de los sucesos cotidianos.
Estudiante:
Jenny Paola Espitia Sánchez
Grupo: 1
I semestre de enfermeria
Codigo: 330210212

Rosa Aurora dijo...

Buenas noches, profesora Diana
En cuanto al video opino que nosotros como seres humanos estamos en constante comunicación ya que tan solo con un gesto o simplemente con una palabra podemos transmitir nuestros pensamientos al mundo exterior, así mismo darnos cuenta que nuestra vida gira a diario en torno a la comunicación.
Gracias
Rosa Aurora Uriza Useche
Enfermería I semestre
Grupo 1
Código: 330210239

ANDREA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julieth Abril dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julieth Abril dijo...

Buenas Noches profesora Diana
Respecto al video me parece que es una forma muy interesante y didáctica de darnos a conocer la importancia que tiene el lenguaje en nuestra vida cotidiana, ya que nosotros como seres humanos necesitamos expresar constantemente lo que pensamos y sentimos ya sea por medio de algún gesto o sonido, formando parte de una sociedad.
Gracias
Julieth Melissa Abril Hernández
Enfermería I semestre
Grupo 1
Código: 330210201

ANDREA dijo...

Buenas noches profesora Diana Molina, este vídeo es muy interesante porque en el vemos como el hombre se ha desarrollado
en las relaciones humanas, la mayoría de las diferencias y desacuerdos se originan en la falta de entendimiento entre las personas.

La comunicación es un arte; exige algo más que intercambio de ideas; también es un cambio de sentimientos, de actitudes, de emociones.

Gracias profesora es un buen método de aprendizaje.

Paola Andrea Rangel Cuervo
Enfermería
Primer Semestre
330210232

diana paola sutachan dijo...

Buenas noches profesora diana molina:
Mediante este video nos podemos dar cuenta , que no solo existe el lenguaje oral si no que también todo lo que hacemos con nuestro cuerpo es una forma de comunicarnos. Y que cada país tiene su forma de comunicarse, por eso existe la diversidad de idiomas y símbolos. Es importante entender que así como hay distintas maneras de poder comunicarnos también hay que hacerlo de la forma adecuada.
DIANA PAOLA SUTACHAN
I SEMESTRE ENFERMERIA
COD: 330210236

Unknown dijo...

Muy buenos días profesora diana, este vídeo nos habla del lenguaje,como podemos aplicar los diferentes tipos y sus funciones. Es muy importante para nosotras ya que con el transcurrir del tiempo hemos mejorado, este también nos da a entender que nosotros los humanos como raza dominante no solo manejamos una sola forma para comunicarnos, si no que tenemos miles de formas y maneras para expresar lo que sentimos o queremos dar a conocer, que con el pasar delos años nosotros hemos mejorado esta forma de comunicarnos y con el pasar de los años podemos mejorar mas hasta conseguir una nueva forma para hacerlo.

Estudiante:
Jessica Paola Riveros
Código: 330210233
Grupo:02
Enfermería I semestre

monica julieth parra dijo...

muy buenos dias profesora diana
molina
en el video del lenguaje y sus funciones vemos que hay diferentes formas de comunicarnos ya sea atravez de nuestro cuerpo o por escrito pero todo esto con una finalidad expresar lo que sentimos logrando ser cada dia mejor en la forma de comunicarnos y muchas veses nis nos damos cuenta que nos estamos comunicando atraves de señas o simbolos poreso la comunicacion es maravillosa

monica julieth parra
enfermeriaI SEMESTRE
2grupo
cod 330210241

Unknown dijo...

Buenos días
Profesora Diana
Observando este video nos podemos dar cuenta que nuestro lenguaje es más especializado que el de cualquier otra ser, porque poseemos diferentes formas de comunicarnos como signos, símbolos, señales de tránsito, que hacen más fácil la comunicación entre sí; edemas nos da a conocer las clases o tipos de lenguaje : verbal, oral, que para muchos antes de ver este video las anteriores serian el mismo pero nos muestra diferencia entre ellas, el lenguaje escrito y kinesico.
Lo que más me llamo la atención en cuanto las funciones ,fue la función expresiva ya que la entiendo como los gestos que expresan nuestro estado de ánimo al comunicarnos en nuestro vivir diario.
Yenny Patricia Cortes
Enfermeria I Semestre
COD.330210206

Maira Ibañez dijo...

Buenas tardes Profesora Diana,

Respecto al video me parece que la comunicacion desde siempre a sido esencial para la supervivencia del hombre.
este a su vez me aclara siertas dudas en cuando a lo que es la comunicacion, ademas aumente mis conocimientos del avanze de esta.

Maira Alejandra Ibañez
Enfermeria 1 Semestre
codigo : 330210220
Grupo: 1

Maira Ibañez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes, profesora Diana.

Le agradezco mucho por sus correciones, lo voy a tener muy... pero muy... presente y no volver a cometerlos.

David Sebastian Boada Peña
Código: 330210204
Grupo: 1
Enfermeria I semestre.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Freiner: a su vez.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Ok Claudia, gracias.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Edna Rocío tiene varios errores de puntuación y ortografía que más parecen al digitar el comentario.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Mary Astrid: Ojo con la ortografía de Diana María Molina.
... ha mejorado al pasar de los años así...

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Natalia porque va unido.

Anónimo dijo...

muy buenas tardes apreciada

docente Diana Molina

Escribo acerca de este importante video de el lenguaje los tipos y funciones.

Para mi concepto el lenguaje que nosotros los humanos tenemos nos hace muy diferente al que tienen los animales pues nosotros tenemos signos y simbolos que nos permiten, comunicarnos de una adecuada manera es una gran capacidad de comunicacion la comunicacion es Puede ser de lenguaje verbal y signos escritos donde se pueden comunicar los miembros de una comunidad
oido
voz
las vibraciones de la voz
el lenguaje escrito tiene signos simbolos letras estructuras contenidos
lenguaje kiniestico
señales corporales
valores por el concepto sociocultural adecuado
lenguaje de metaseñales
imagenes de representacion
que tienen unas funciones especificas de lenguaje.

Muchas Gracias por sus correcciones


AT Anny Esther Ramirez Reyes
grupo 2 faculdad de enfermeria

I semestre

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Eliana Alexandra: cómo éste ha ... no solo de forma escrita, sino de tantas maneras ... tecnológicos

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Yudy: Ojo con esto: Profesora Diana Molina. Mi comentario acerca del video es lo siguiente: Podemos decir que el lenguaje es el que ha llevado al hombre a dominar el planeta Tierra por encima de los demás seres vivos, gracias a él nos podemos expresar de muchas maneras; aunque hay muchos idiomas contamos con diferentes formas de lenguaje los cuales podemos utilizar para así dar a conocer lo que pensamos o necesitamos. También dentro de la evolución del hombre podemos expresar lo que sentimos a través de una mirada o un gesto sin utilizar el lenguaje oral.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Ok Jenny Paola.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Ok Rosa Aurora, gracias.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Julieth Melissa antes de ya sea va una coma.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Paola Andrea: ¿Cuándo el lleva tilde y cuándo no?

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Diana Paola: ¿Cuándo se escribe si no y cuándo sino?

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Jessica Paola revise puntuación, en especial comas y puntos y comas, para darle más sentido al comentario.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Mónica Julieth ojo con las mayúsculas en nombres propios. A través.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Yenny Patricia se enredó su comentario en esta parte: ...verbal, oral, que para muchos antes de ver este video las anteriores serian el mismo pero nos muestra diferencia entre ellas, el lenguaje escrito y kinesico.... Debe revisar comas para darle sentido

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Maira Alejandra: Ojo con la ortografía de "...ha sido esencial para la supervivencia del hombre.
Éste, a su vez, me aclara ciertas dudas en cuando a lo que es la comunicación; además, aumenté mis conocimientos del avance de ésta."

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Ok David Sebastián.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Anny Esther OK

Unknown dijo...

Buenas Tardes
Profesora Diana Molina.

Primero que todo, darle las gracias por darnos a conocer este video tan importante para nosotros como estudiantes.

Este video nos recuerda lo afortunados que somos como seres humanos por que contamos con esta gran variedad de lenguajes para poder comunicarnos.

Es muy interesante saber que nos podemos comunicar con otras personas no solo por medio de palabras, si no por medio de gestos, señales, simbolos,imagenes,escritos,etc.

Estudiante:
Maria Paula Enciso lópez
Grupo: 2
Enfermeria I semestre
codigo: 330210210

Unknown dijo...

Profe gracias .
Observando este video nos podemos dar cuenta que nuestro lenguaje es más especializado que el de cualquier otra ser, porque poseemos diferentes formas de comunicarnos como signos, símbolos, señales de tránsito, que hacen más fácil la comunicación entre sí; edemas nos da a conocer las clases o tipos de lenguaje : verbal, y oral que para muchos antes de ver este video las anteriores serian el mismo pero nos muestra diferencia entre ellas; el lenguaje escrito y kinesico.
Lo que más me llamo la atención en cuanto las funciones ,fue la función expresiva ya que la entiendo como los gestos que expresan nuestro estado de ánimo al comunicarnos en nuestro vivir diario.
Yenny Patricia Cortes
Enfermeria I semestre
cod.330210206

ENFERMERÍA I SEMESTRE GRUPO DE TRABAJO #2 dijo...

Buenas tardes, me parece muy interesante el video ya q nos podemos dar cuenta como esta tan avanzado el tema del lenguaje, graias profesora Diana por permitirnos aclarar muchas dudas, atraves de este medio tan didactico.
att: sandra ramirez
comunicacion I

Anónimo dijo...

El video hace un pequeño y breve recuento acerca del lenguaje, sus tipos y funciones; resaltando de esta manera la importancia de la llegada del lenguaje como medio de comunicación.

Y, es el lenguaje; la entrada principal a la evolución del pensamiento del hombre, ya que; lo que hace a este ser dominante por encima de otros organismos vivientes, es precisamente la utilización de un lenguaje especializado; que puede llegar a usarse desde algo tan simple como transmitir un mensaje, hasta crear belleza usando el lenguaje; en el caso de la poesía.

Carolina Tibaquirá Ballesteros
Enfermería Grupo 2
Código: 330210237

EMMA LIZETH MORENO dijo...

Muy buenas tardes profesora diana molina.
Un video bastante interesante, llamativo y claro.
El lenguaje es una herramienta que el hombre obtuvo hace miles de años, que con el tiempo lo ha ido perfeccionando según sea su necesidad. Es interesante observar que el bebe obtiene el lenguaje atreves del tiempo, utilizando el sentido del oído, para poder satisfacer su necesidad.
Han nacido diferentes idiomas o lenguas que son propias en cada región, ellos allí tienen su propio léxico. No solo se comunican verbalmente si no que han elaborado estructuras de signos y símbolos para intercambiar ideas que sean necesarias para un orden público. La comunicación escrita son un conjunto de estructuras simbólicas organizadas entre si y que además son afinadas por signos como la coma, el punto, admiración e.t.c. para que el mensaje sea directo y entendible. Para nadie es un secreto que las lenguas desarrollan papeles fundamentales en la saciedad, para obtener, emitir información, opinar, participar, dialogar y expresar sentimientos ya sean verbales o no verbales.
Gracias profesora diana por permitirnos comunicarnos de esta manera.
Que tenga buena tarde.
Emma Lizeth Moreno Rojas
Enfermería: 1
GUPO # 2
COD: 330210227

Unknown dijo...

El lenguaje es lo primordial, es una esencia, sin él; sería muy difícil comunicarnos. Solo nuestra especie humana ha tenido la capacidad de desarrollar esta manera de comunicación, y que; a través del tiempo la hemos ido mejorando gracias a la evolución del hombre y su manera de pensar hacia el futuro; mejorando cada día más enriqueciendo nuestro léxico, expresando ideas, pensamientos, etc.

Creo que sin el lenguaje no seríamos lo que somos ahora, ni lo que tenemos; y podemos seguir teniendo.

Gisela León León
Enfermería Grupo 2
Código: 330210221

Unknown dijo...

El video me pareció interesante, porque nos muestra las diferentes formas de lenguaje que nos ayuda a comunicarnos oral, verbal y escrita en la sociedad. Una de sus funciones es identificarnos en una población. Sin el lenguaje no podríamos expresarnos en forma representativa, expresiva y poética; etc. Como podemos ver el lenguaje es esencial para nosotros los seres humanos ya que es la forma más acertada en la comunicación.

Diana Gutiérrez Hortúa
Enfermería Grupo 2
Código: 330210216

COMUNICACIÓN, EDUCACION Y SALUD dijo...

Gracias por la corrección, lo tendré en cuenta.
Feyner León
Grupo 2 enfermería 1 semestre

Unknown dijo...

Buenas noches profe diana molina:

El mensaje que nos da, el video se basa en la capacidad que tiene los seres humanos para comunicarse es el contexto principal de la comunicacion, que existe entre todas las personas asi sea por medio del lenguaje,oral,escrito,y por medio de señas.todo esto esta ligado con nuestro medio,y es el empleo de las palabras para expresar las ideas...

para finalizar mi comentario, podemos decir que el lenguaje es la mejor manera que tenemos para transmitir todas nuestras emociones y vivencias del dia a dia.

Unknown dijo...

Buenas noches profe diana molina:

El mensaje que nos da, el video se basa en la capacidad que tiene los seres humanos para comunicarse es el contexto principal de la comunicacion, que existe entre todas las personas asi sea por medio del lenguaje,oral,escrito,y por medio de señas.todo esto esta ligado con nuestro medio,y es el empleo de las palabras para expresar las ideas...

para finalizar mi comentario, podemos decir que el lenguaje es la mejor manera que tenemos para transmitir todas nuestras emociones y vivencias del dia a dia.

estudiante:jefferson martinez
facultad de enfermeria 1 semestre
grupo 2
cod.330210225

Unknown dijo...

Buenas noches profe diana molina:

El mensaje que nos da, el video se basa en la capacidad que tiene los seres humanos para comunicarse y es el contexto principal de la comunicacion, que existe entre todas las personas asi sea por medio del lenguaje,oral,escrito,y por medio de señas.todo esto esta ligado con nuestro medio,y es el empleo de las palabras para expresar las ideas...

para finalizar mi comentario, podemos decir que el lenguaje es la mejor manera que tenemos para transmitir todas nuestras emociones y vivencias del dia a dia.

estudiante:jefferson martinez
facultad de enfermeria 1 semestre
grupo 2
cod.330210225

carold urian dijo...

buenas noches profe diana
el video nos muestra que no solo nos podemos comunicar por medio de palabras si no que tambien utilizamos nuestro cuerpo para comunicar nuestros pensamientos sentimientos alas demas personas

carol urian
enferI SEMES
cod:330210238
grupo 2

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

María Paula: porque y sino.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Yenny Patricia: Se enredó hacia la mitad del comentario con lo anterior.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Sandra: a través, que y tildes.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Carolina: sobran los puntos y comas. ¿En verdad somos la especie dominante?

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Emma Lizeth: Lleve su comentario escrito y lo revisamos en clase.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Gisela también lleve su comentario escrito y en clase lo revisamos.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Ok Diana, gracias por su comentario.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Ok Freiner.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

jefferson: ¿qué pasó con la puntuación?

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Carol sus errores parecen ser al digitar.

Anónimo dijo...

Profe me refiero a dominante, en cuanto a que nuestro cerebro es mucho más evolucionado a diferencia de otras especies animales.

Gracias profesora.

Sari Mayerly dijo...

Bueno es interesante saber, que contamos con varios lenguajes y formas diferentes, que con expresamos nuestros setimientos, angustias emocienes, tristezas, alegrias etc. pero no poseemos alguna informacion de como y para que nos expresamos, simplemente por que no tenemos ninguna informacion de como se hace ademas siempre utilizamos este lenguaje sin saber de que funciones cumple.
"para concluir quiero expresar que con este video he aprendido un poco mas de el tesoro que conservamos y de que dia a dia lo utilizamos sin darnos cuenta la verdadera forma de como se hace"

ANDREA dijo...

Buenas noches profesora Diana Molina,

el: artículo definido masculino singular. Ejemplo:
El conductor paró de un frenazo el autobús.

él: pronombre personal. Ejemplo:
Me lo dijo él.

Gracias por la corrección.

Paola Andrea Rangel Cuervo

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Carolina: puede que seamos mucho más evolucionados que otras especies, pero no parece.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Sari Mayerly debe aclarar sus ideas para aclarar su comentario.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Paula Andrea: Y a suted gracias por su explicación.

Guillermo Eduardo Amaya dijo...

Gracias a que existen signos, muecas, graficas, etc. Es posible la diferente comunicacion con el resto de la huminadidad para poder dar conocer nuestros puntos de vista hacerca de cualquier tema.

Guillermo Eduardo Amaya
Enfermeria
1er Semestre
grupo 2
cod. 330201101

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El lenguaje convoca palabras, acciones, esnsaciones ,emociones,vida.
El lenguaje camina como un amigo constante al lado de todos nuestros actos, es un amigo fiel que debemos aprender a escuchar, comprender , sentir y manejar.
gracias porfesora Diana Molina por ilustrarnos con este gran video.

Laura Michell Molano Vergara
Grupo:2
Comunicacion 1
Primer semestre enfermeria

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Guillermo Eduardo ojo con la ortografía y la puntuación.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Laura Michell se inspiró, aunque asumo que los errores de ortografía fueron al digitar.

laura0117 dijo...

Buenas tardes, profesora Diana María, este video me pareció muy interesante puesto que desde mi punto de vista ayuda al desarrollo de la persona, es decir permite que el ser humano pueda manifestar sus pensamientos y lo que quiere expresar de diferentes maneras pero de forma coherente.

Laura Catalina Bonilla Murillo
Comunicacion I
Grupo 2

laura0117 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra Gonzalez dijo...

Buenas noches profesora Diana Molina mi concepto acerca del video es que el lenguaje del ser humano, tiene una gran capacidad que nos permite interactuar, por medio de signos y símbolos para obtener una buena comunicación.
Podemos encontrar varios tipos de lenguaje como el oral, escrito que permite dar sentuaciones y afinar el mensaje que queremos dar a conocer. También dando a entender el lenguaje no verbal que en muchos casos no sabemos usarlo ya sea por los movimientos faciales o corporales que generamos.
Conociendo también las diferentes funciones que como seres humanos debemos de interactuar y definir ya sea expresiva poética o metalingüísticamente.
Lina Alejandra Gonzalez Heredia
Grupo : 1
Comuniacion I
Enfermeria

dany dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes, profesora Diana:

Con este video, me doy cuenta que desde tiempos inmemorables el lenguaje nos ha servido de gran ayuda, puesto que con el podemos intercambiar diferentes ideas y pensamientos, de tal manera que nos acerca más al entendimiento y al discernimiento de la verdad. Además de ello, la variedad de medios de comunicación con los que contamos, nos brinda la oportunidad de expandir el conocimiento a lo largo del mundo y a relacionarnos con diferentes personas, de modo que se pueda lograr un desarrollo significativo de la sociedad.

Pedro Decastro Nally
Código: 320211106
Enfermería I Semestre

dany dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas Noches
Profesora Diana
Escribo a cerca de este vídeo ya que que el lenguaje es ha sido y sera siempre la principal fuente de comunicación del ser humano sin importar su color,raza,sexo o idioma. Todas las funciones del lenguaje son de vital importancia y sin darnos cuenta en nuestra cotidianidad lo utilizamos en cada momento.
Muchas gracias.
Karen Tatiana Zabala B.
Grupo 1
Enfermería

Unknown dijo...

Buenas Noches
Profesora Diana
Escribo a cerca de este vídeo ya que que el lenguaje es ha sido y sera siempre la principal fuente de comunicación del ser humano sin importar su color,raza,sexo o idioma. Todas las funciones del lenguaje son de vital importancia y sin darnos cuenta en nuestra cotidianidad lo utilizamos en cada momento.
Muchas gracias.
Karen Tatiana Zabala B.
Grupo 1
Enfermería

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Laura faltan algunas comas y revisar algo de vocabulario.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Lina pienso que los errores son más al digitar.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Pedro le faltó una tilde.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Tatiana gracias por su comentario.

dany dijo...

La comunicación es una de las herramientas esenciales para el ser humano, ya que por medio de ella, podemos expresar lo que sentimos ya sea de lenguaje verbal o no verbal; además, nos ha ayudado a lo largo de la historia alcanzar lo inimaginable como son los nuevos avances tecnológicos que vemos en la actualidad.

Este video nos muestra las diferentes formas de comunicación y su importancia en el ser humano a través de su existencia. Pero, Alguna vez te has preguntado: ¿cómo estamos utilizando la comunicación en la actualidad?; Podemos observar como las grandes empresas publicitarias están utilizando la comunicación para beneficio propio y no para suplir las necesidades de la sociedad en general; por eso, debemos tener en cuenta que la comunicación es una herramienta de gran importancia para el ser humano y no una estrategia empresarial.

Gracias profesara Diana María molina Arteaga, por darnos un espacio donde podemos plasmar nuestros pensamientos.

Daniela Rojas Sandoval
Enfermería 01
Código: 330211132

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Daniela gracias por su comentario. Sólo faltan algunas comas y tildes.